Muchas veces conseguir una buena fotografía es cuestión de suerte pero puedes aumentar tus posibilidades sabiendo que elementos están presentes en una imagen impactante.
No olvides que, cuando la luz es adecuada para siluetas, también es posible fotografiar sombras atractivas. Sobreexpón ligeramente para lograr zonas oscuras con mayor contraste.
Sigue estos 10 consejos para conseguir imágenes perfectas de siluetas:
1. Dispara en interior
Sí, has leído bien, algunas de las mejores imágenes de siluetas se consiguen en interiores contra la luz de una ventana. Ve a tu iglesia local y colócate delante de una vidriera, o simplemente prueba a obtener una silueta en casa.
2. Foto Nocturna
No pienses que solo puedes conseguir siluetas al amanecer y al anochecer. La noche uede ofrecerte fondos y colores sorprendentes. ¿Porque no disparar utilizando una fogata o un rotulo luminoso como fondo de la fotografía?
3. Incluye el sol
Incluir el astro rey en tus fotos de siluetas funciona bien y añade espectacularidad a la imagen. Pero apuntar tu cámara directamente al sol no es bueno, ni para tus ojos ni para tu cámara. Así que si puedes, intenta integrarlo como parte de la composición de la imagen. por ejemplo en la fotografía a continuación el sol parece una bombilla.
4. Llena el encuadre
No siempre hay que dejar mucho espacio al cielo a la hora de encuadrar una silueta. Los sujetos que tienen muchos detalles y un contorno interesante pueden ocupar casi toda la fotografía lo que resulta genial cuando se dispara con objetivos gran angular.
5. Destaca las formas
A la hora de tomar siluetas busca sujetos principales que sean fácilmente reconocibles, ya que eso le dará a las imágenes un mayor impacto. Recuerda que, si alguien no lo reconoce, habrás fallado como fotógrafo.
6. Encuadres Naturales
Piensa en utilizar elementos como arcos y ramas de árboles para encuadrar la imagen. La gente que pase por debajo puede crear una buena instantánea imagina una pareja besándose bajo un puente o a unos niños jugando bajo un árbol.
7. Captura sombras
Cuando vayas a fotografiar siluetas presta atención a las sombras porque ambas suelen ir unidas. Busca sombras fácilmente reconocibles que se proyecten sobre sobre las lineas de paredes o muros. Hecha un vistazo a un árbol solitario en medio del campo o busca gente que se encuentre cerca de fondos interesantes. asegúrate de subexponer en un diafragma o dos para que las sombras sean totalmente negras y destaquen realmente.
8. Espera la luz
El sol no siempre tiene que estar en el cielo para conseguir una foto decente de una silueta. Si disparas frente a donde el sol se acaba de poner, el cielo se tornará azul con un toque de rosa. Eso constituirá un fantástico fondo.
9. Cuanto mas simple mejor
Las siluetas no tienen que ser siempre especialmente impactantes. Las imágenes naturales y sutiles evocan emociones insuperables.
10. Retratos
Asegúrate de que la persona esté de perfil. Para ello las poses pueden ser de ayuda: puede que un simple sombrero curioso o un instrumento musical hagan a tu protagonista destacar del resto de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario