domingo, 10 de marzo de 2013

DIEZ IDEAS PARA FOTOGRAFIAR INSECTOS Y FLORES EN TU JARDÍN

En esta entrada encontraras unos sencillos consejos con los que lograras grandes imágenes de insectos en tu jardín.

1. Conviértete en un experto
Investiga primero al sujeto y aprende todo lo que puedas sobre sus hábitats preferidos, comportamiento y periodos de vuelo. Si puedes, ponte en contacto con algún museo o asociación naturalista para obtener mas información o simplemente investiga en Internet a tu objetivo y conocelo.



2. Conoce tu Jardín 
Tu propio jardín puede ser una gran fuente de sujetos. Prueba con las especies que lo visiten para acostumbrarte al equipo y a las técnicas. Puedes usar sujetos estáticos de tonos medios para experimentar con los ajustes del flash, pero ten cuidado con insectos mas pálidos para no excederte en las iluminaciones.

3. Atrae a los insectos
Plantas, flores y arbustos que atraigan mariposas y a otros insectos para fotografiarlos. Gracias a esto tendrás numerosas oportunidades y te será posible captar las especies mas comunes para refinar tu técnica con macro y primeros planos.

4. Varias Tomas
La percepción de los insectos aumenta con temperaturas altas. es importante hacer movimientos lentos y directos, y disparar desde diferentes distancias y ángulos para asegurarte de lograr las imágenes deseadas.

5. Temperaturas bajas 
Evita trabajar cuando haya mucho calor, ya que muchos insectos grandes apenas se posarán unos segundos y estarán muy activos. Es mejor a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde, cuando bajan las temperaturas y todo se ralentiza.



6. Persigue tu objetivo 
En días fríos con una lluvia ligera es posible obtener grandes escenas ambientales aprovechando las condiciones climáticas  Busca locaciones cubiertas en hábitats con temperaturas algo mas altas, ya que los insectos siempre buscaran refugio en ellas.

7. Explora las zonas a conciencia para conocer los sitios mas adecuados
La probabilidad de encontrar insectos en días con mal tiempo aumentará mucho si sabes donde mirar.

8. Usa el trípode
Usa el trípode siempre que puedas para lograr estabilidad y una composición coherente, y disponer de una buena gama de velocidades y aperturas.

9. Acércate 
Emplea un flash difuminado en primeros planos de insectos pequeños para disminuir el riesgo de que haya reflejos. Escoge así mismo sujetos que estén cerca del fondo para evitar problemas con la iluminación del flash.

10. Elige bien 
No intentes captar todos los grupos de insectos en una estación porque al final lo harás todo mal. empieza con uno o dos sujetos e iras mejorando



No hay comentarios:

Publicar un comentario