sábado, 9 de marzo de 2013

SAFARI EN EL JARDIN: FOTOGRAFIANDO FLORES Y VEGETACIÓN

No hace falta viajar a lugares exóticos para captar grandes imágenes de la naturaleza. De hecho, lograrlo es tan fácil como salir al jardín y esperar.

Cuando piense en un Safari, quizá lo lo primero que viene a su mente es África  o al menos uno de los muchos Parques que tenemos en Colombia, por lo que salir a su jardín en busca de animales para fotografiar le parecerá poca cosa.
Antes de desechar la idea considere algunas de las ventajas. Para empezar es cómodo  ya que el lugar esta literalmente en la puerta de su casa y puede sacar fotografías cuando quiera. Ademas no tendrá que pagar nada y es una oportunidad maravillosa para poner a prueba su imaginación y conseguir imágenes geniales a partir de sujetos cotidianos. 
No importa si su jardín es pequeño o si vive en una mansión, siempre habrá toda una serie de juguetes para fotografiar en su Safari. Así que, ¿por qué no coge su cámara y sale a explorar un poco su propio jardín?

Una de las formas mas fáciles de empezar es con las plantas, ya que a diferencia de los animales no se mueven y le ofrecen un mayor control a la hora de disparar. Las flores siempre quedan bien, pero es no significa que deba descuidar algunos aspectos importantes como la composición y la luz. 


La mejor iluminación para flores individuales es suave y equilibrada, como la de un día en la que el sol esta tapado con nubes ligeras. incluso si el el sol esta nublado sera mejor que un sol brillante, ya que los altos niveles de contraste estropearan el detalle y los tonos. 

Tenga cuidado con el enfoque al acercarse, dado que la profundidad de campo es limitada y podría desenfocar la toma, sobretodo si hay algo de brisa: el mas mínimo movimiento de la flor al liberar el obturador hará que la nitidez sea pobre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario